miércoles, 2 de septiembre de 2015

Soy Camarero

Soy Camarero
Soy camarero y punto… no soy tu psicólogo, ni un esclavo, ni tu perrito para que me llames silbando y muchas cosas más que podría seguir diciendo… Hoy he tenido un día de perros en el trabajo, se nota la vuelta al trabajo de la gente, los peques que ya entran en la guardería y todo eso que conlleva a que la gente madruguen y que una vez que están en la calle, pues desayunen…  A ver, que yo no m quejo, pero el jefe podría aumentar plantilla sabiendo que ahora es temporada fuerte, en fin, a seguir como siempre, apretándose el cinturón y a correr como locos…
Yo estudie hostelería, con lo cual amo mi trabajo, pero siempre respetando los limites… si quieres un buen servicio, se paciente y lo tendrás. El camarero se da cuenta de todo, tiene buena memoria, sabe quien llega y quien se va y sobre todo si eres cliente de diario ya sabe lo que vas a tomar, hasta tu vaso de agua acompañando al café, así que se paciente… Pensad que somos personas y no Robot y poco a poco se saca el trabajo y todos contentos….
Mis compañeros son un poco cabritos, claro llevan más tiempo que yo, ellos llevan años y yo tan solo meses (en este nuevo sitio), pero bueno, todo se andará. Hay momentos en que a más de uno le contestaba lo que se merece y lo mandaba un poco lejos por no decir una borderia jajaja, pero en fin, que al final ni merece la pena, son tan bien como yo… para el jefe un simple numero en la seguridad social, a cual más pringado por una cosa o por otra y lo mejor de todo que una vez que se va la bulla o jaleo, todo vuelve a la normalidad y empiezan las bromas, chistes, risas y buen rollo entre compañeros…
Por último decir que elegí esta profesión y esta rama (la hostelería) porque es una de las mejores que hay… que si que estamos jodidos con turnos y con lo que aguantamos, pero… somos los que al final disfrutamos mas, unas cervezas después del trabajo, conocer gente, tanto como compañeros como clientes, de los cuales salen amigos que pueden durar mucho tiempo, tenemos muchas posibilidad de ligar y cuando el trabajo sale bien y el cliente es buena persona somos recompensados con un gracias verdadero y hasta propinaaaaaaaaaaaaaa, es increíble pero cierto, aun hay gente que deja propina y eso agrada, porque sabes que lo has hecho bien…
Por cierto no sé si aun alguien me lee, pero como estoy empezando, pues no quiero impacientarme por ello, poco a poco sabréis más cosas de mí y me conoceréis más a fondo, dentro de de lo que cabe, soy una persona muy normal que trabaja y disfruta un poco de la vida.

Un saludo Víctor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario