sábado, 5 de septiembre de 2015

Aylan

Aylan
Con lágrimas en los ojos escribo este post hoy. Aylan yace muerto en la orilla de una playa con tan solo 3 años intentando escapar de su país en el que las cosas van de mal en peor… me cuesta hasta escribir porque es indignante y no quiero ser brusco en escribir todas las palabras feas que se me pasan por la cabeza con lo que está pasando en este mundo de mierda…No llego a pensar como se ha conseguido llegar a estas situaciones en las que nos vemos ahora y que nos transmite las noticias por televisión.
Pensar que con esa edad no ha vivido aun nada, que es cierto que hay muchas situaciones en muchos países que son indeseables y que no es la primera vez que leemos o vemos una noticia asi, pero esta... quiero que busquen la noticia y lean o miren el video donde se ve como lo recogen de la orilla boca abajo, que hasta les cuesta contar la noticia, donde se ve una playa donde veranean los que tienen más dinero en la zona, que la policía está ahí observando el cadáver, que la que creen que es la madre también la arrastra el agua hasta la orilla, en fin, indignante porque tenemos que ver una imagen así, para reaccionar con lo que está pasando…
Quise poner la foto, pero lo vi un poco abusivo por mi parte, llamar la atención con esa imagen, cosa que no intento ni mucho menos, como ya sabéis, para mí esto es un blog donde intento desahogarme y eso estoy haciendo, por mi parte si hay que apoyar alguna propuesta para que los sirios tengan un lugar digno donde vivir como es aqui en España (que aun no es tercermundista) pueden contar con un voto a favor, mal por la parte de rajoy que no quiere aumentar el cupo de inmgrantes sirios, bien por la parte de esos ayuntamientos que estan intentando todo lo contrario, no quiero ver otra imagen así, imagen que se me ha quedado grabada en la retina.
Asco de mundo, no encuentro el momento en el que por fin todo eso cambie, donde se consiga esa paz de las que todo el mundo habla, que seguro que todos los países de este mundo han llegado escuchar algún que otro día y que nadie intenta poner en práctica…
En fin gracias por leerme y un momento de silencio por Aylan

Un saludo Víctor  

No hay comentarios:

Publicar un comentario