lunes, 21 de septiembre de 2015

Normas

Normas
¿Para qué están? ¿Es bueno cumplir siempre las normas? O ¿hay que ser un poco rebelde?, la verdad es que desde hace muchos años, las normas están para saltárselas siempre con un poco de cabeza, si no la verdad es que la vida en la que vivimos seria un poco aburrida. A veces parecemos robots, haciendo lo mismo que hacen todos, seguimos un camino como si fuésemos hormigas buscando comida o un simple rebaño de ovejas, así que mi propuesta es… SALTARSE LAS NORMAS.
La verdad es que ahora está la cosa un poco desata, esta juventud (no es que yo sea muy viejo) se pasa con algunos detalles, una cosa es saltarse las normas y otras es cometer delitos, cuando cae la noche y sobre todo si es fin de semana ¡¡¡PELIGRO!!!… el otro día escuché en la radio como un tonto le ponía drogas en las discotecas a las copas de las chicas… A ver, entendamos… Saltarse las normas es que tú te tomes las drogas que quieras siempre que sea con cabeza, pero otra cosa muy distinta es drogar a alguien sin su consentimiento, eso sí se considera delito señor… a ese subnormal le cortaron la llamada tras estar publicando su nombre y el lugar donde vive.
Creo que ese es un claro ejemplo de lo que quiero explicar sobre saltarse las normas, pero vamos que hay muchas formas y que no sean ni delitos ni ilegales. Desde que somos pequeños lo estamos haciendo inconscientemente y no pasa nada, se nos corrige y punto. Cuando un niño pequeño coge una chuche de una tienda y se la come sin ser pagada, está claro que es robo, pero por una gominola no se puede ni multar, jajaja o cuando estás en una tienda y pone en un cartel “prohibido ojear revistas”  y todo el mundo está leyéndolas jajaja, eso es saltarse una norma y no le hace daño a nadie, simplemente hace gracia al que no está trabajando y ve la situación.
El mero hecho de hacer una foto o un video en un sitio que está totalmente prohibido, iglesia, museo, capilla Sixtina, que aun a pesar de haber policías en cada esquina siempre se consigue hacer una fotografía no de muy buena calidad, pero hecha está y ahí queda, guardada para el recuerdo, como aquel día que te saltaste las normas en el Vaticano jajaja. 
Pero bueno que también te puedes beber una cerveza o dos antes de conducir, te saltas la norma de no beber mientras conduces, pero aun así lo has hecho, esta claro, que si no das positivo y no tienes ningún accidente, no pasa nada, es una forma de saltarse la norma implicada con delito en casos extremos, o cuando te metes en una calle de dirección contraria… hay infinidad de formas, pensadla y contádmela en un comentario.

Un saludo Víctor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario